Sobre nosotros

La Fundación Metta nace en diciembre de 2017 como entidad sin animo de lucro que tiene por objeto proveer con altos estándares de calidad el acompañamiento a las personas en su proceso de morir. La Fundación presta todos los servicios con un constante compromiso con la calidad y con la mejora continua de los mismos, elementos clave de su cultura organizativa, contemplando a los beneficiarios y su satisfacción como objetivo final de todas sus acciones.

Datos identificativos y fines

El órgano directivo responsable de la Fundación Metta es el Patronato, que la representa y gestiona, y asume todas las funciones necesarias para la consecución de sus fines:

La Fundación tiene por objeto el acompañamiento a las personas en su proceso de morir. Ofrecer apoyo a quienes cuidan de estas personas, tanto en la fase final del proceso, tras la muerte y en el duelo. Así como promover y desarrollar programas de formación que contribuyan a mejorar los cuidados del proceso de morir, haciendo especial énfasis en el acompañamiento espiritual.

Según el Acuerdo de 2018 adoptado en sesión extraordinaria de la Junta, se establece la creación de una Carta de Servicios para la consecución del los fines fundacionales que recoja las actividades necesarias.

Servicios prestados:

• Acompañamiento espiritual a las personas en el trance de morir
  • Apoyo a las familias que acompañan en el proceso
  • Gestión de un centro para el acompañamiento
  • Formación de profesionales
  • Formación de voluntarios
  • Formación de acompañantes

Calidad

Derechos de los beneficiarios:

• La Fundación Metta se compromete a prestar un servicio global de calidad, logrando que la valoración de los/as beneficiarios/as , sea igual o superior a 7,50 puntos, en una escala de 0 a 10 y que más del 85 % de los/as beneficiarios/as estén satisfechos/as con el servicio recibido.
  • La Fundacion Metta contará con unas instalaciones adecuadas al servicio que se presta, sin barreras arquitectónicas para su acceso en ninguna de ellas y con un alto grado de funcionalidad, confort, orden y limpieza. En la valoración dada por parte de los usuarios, el nivel de satisfacción media, medido en una escala de 0 a 10, deberá ser superior a 8 puntos.
  • La Fundación Metta contará con un personal altamente cualificado y profesional. En la valoración dada por parte de los usuarios/as, el nivel de satisfacción media, medido en una escala de 0 a 10, deberá ser superior a 8 puntos.
  • La Fundación Metta impartirá un tiempo mínimo de formación a todo su personal de al menos 40 horas anuales
  • El personal de la Fundación Metta prestará su servicio dispensando un trato impecable, basado en el respeto a la dignidad de la persona. En la valoración dada por los beneficiarios/as, el nivel de satisfacción media, medido en una escala de 0 a 10, deberá ser superior a 8,5 puntos.
  • La Fundación Metta atenderá a más del 90% de los/as beneficiarios/as en un tiempo máximo de espera de 48 horas. Los beneficiarios/as podrán presentar una reclamación por tiempo de espera que será respondida informándole sobre las causas concretas por las que el compromiso no pudo cumplirse. En la valoración dada por parte de los/as beneficiarios/as, el nivel de satisfacción medio con el tiempo de espera, medido en una escala de 0 a 10, deberá ser superior a 8 puntos.
  • La Fundación Metta se compromete a recibir y tramitar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones presentadas por los beneficiarios/as relativas a los servicios prestados, contestarlas de forma adecuada y con la mayor celeridad posible y a partir de ellas, poner en marcha acciones de mejora del servicio. Contestar el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en un plazo máximo de 10 días naturales desde su presentación. El tiempo medio de contestación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones será de 15 días naturales desde su presentación.
  • Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones de la Fundación. En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible.

Componen el Patronato de la Fundación las siguientes personas:

Vicente Arráez Jarque

Mar Cortina Selva

Gabriel Heras

Pim Van Lommel

Luján Comas

María Isabel Fuentealba

Albert Crespo

Secretario

Voluntariado

La FUNDACION METTA HOSPICE cuenta con un equipo de voluntarios, que forman parte de los equipos que se ofrecen, de forma personalizada, para cubrir los aspectos pragmáticos que surgen durante el proceso de morir, este personal esta formado especialmente para colaborar con familiares y enfermos y actúan de forma totalmente altruista. Adaptándose a las necesidades prácticas habituales en estas situaciones. Cumpliendo con todos los requisitos de la legislación española.

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES:

• Presencia en el lugar donde se encuentre la persona en su proceso de morir
  • Disponibilidad para atender a sus necesidades básicas
  • Facilitar a familiares tiempos de descanso, asumiendo las tareas que normalmente realizan en el acompañamiento
  • Cuantas tareas prácticas se encomienden complementando las realizadas por profesionales o instituciones

Benefactores

Tienen la condición de BENEFACTORES de la fundación todas aquellas personas físicas o jurídicas que, de una manera generosa, mediante aportaciones económicas o colaboraciones, dan apoyo y hacen viables los proyectos de la Fundación.

Ya contamos con un buen número de benefactores, pero necesitamos muchos más.

Puedes hacer un donativo ingresando la cantidad que quieras en la cuenta:
ES98 0081 0263 1200 0132 3335

Estatutos

Para consultar los estatutos completos, mira los documentos:

Estatutos en español

Estatutos en catalán

Estatutos en gallego

Estatutos en griego

Estatutos en inglés

Para consultar los apartados de interés más general, pulsa en el botón: