Formación

La Fundación Metta-Hospice, te propone explorar a través de los distintos programas formativos que hemos diseñado, el proceso de morir en todos sus aspectos. De la mano de expertos y expertas abordaremos un aprendizaje de lo que se puede cambiar en torno al proceso de morir desde un enfoque cultural, social, sanitario y espiritual.

Te proponemos una formación dinámica rica en contenidos, diseñada por profesionales reconocidos a nivel internacional. Un viaje diferente que completará tu formación desde un punto de vista profesional y humano, enfocados para aliviar el sufrimiento de quien se va y mejorar la calidad de vida de quien todavía sigue en esta dimensión.

Formación en acompañamiento al proceso de morir

Curso nivel básico

Si pudiéramos escoger, a la mayoría de nosotros nos gustaría morir bien. Eso significa estar libre de sufrimiento físico y al mismo tiempo alcanzar lo que la doctora Elisabeth Kübler-Ross llamó “aceptación”. La medicina moderna ha marcado una diferencia crucial en el tratamiento del dolor corporal. Pero el “dolor del alma” que es común en el proceso de morir (angustia, tristeza, culpabilidad, ira etc.…) raramente se considera adecuadamente.
Esto es la razón por la que se hace tan necesaria una formación en el cuidado espiritual para las personas en el proceso de morir y para quien los acompañan en esta etapa, ya sean familiares, amigos o profesionales de la salud.

Curso nivel experto

Con este Curso de Experto, en la Fundación Metta-Hospice te proponemos explorar a través de las distintas unidades, de la mano de expertos y expertas en cada materia, el acercamiento global al proceso de morir y como abordarlo desde el punto de vista sanitario, social, cultural…, y por su puesto espiritual. Todos vamos a acompañar a alguien en su proceso de morir y en algún momento seremos acompañados.

Monográficos

Los cursos monográficos ofrecen respuesta a una demanda específica de algunos de los temas comunes y más solicitados por todas aquellas personas interesadas en el proceso de morir. Profundizamos en La Comunicación en situaciones difíciles, en Cuidado del cuidador, La Compasión….

Cursos programados