Formación

Uno de los pilares de nuestra sociedad, sin duda alguna, es la educación. Sobre la estructura educativa se configura nuestro modelo de sociedad y en ese sentido, podemos constatar que la nuestra tiene grandes carencias en algunos aspectos, en concreto en todo lo referente al tema del morir.

Es por ello que la Fundación Metta-Hospice ha desarrollado diversos programas con la intención de colaborar en la reflexión, difusión y profundización en todo lo concerniente al proceso de nacer y morir, que entendemos como aspectos entrelazados e inseparables. Estos programas tratan de abordar todos los aspectos concernientes al proceso de morir, complementando la visión científica predominante en la actualidad, y haciéndolo desde una perspectiva laica y transversal, que trata de incluir a todos los implicados y respetar todas las posturas.

Para ello contamos con diferentes expertos dispuestos a compartir su experiencia sobre cada tema tratado. Como parte fundamental del proyecto de la Fundación está el desarrollo de un Hospice, un lugar donde acoger a personas en su proceso de morir.

Esperamos poder tener este espacio en pocos años; mientras tanto hemos puesto en marcha un sistema de atención basado en ese modelo, con consultas de planificación para atender a quien lo solicite, en el lugar en que se encuentre.

Todos los que formen parte de la Fundación recibirán la formación que ofrecemos para desarrollar sus funciones. La información sobre la programación aparecerá oportunamente en nuestra web y se mandará de forma individualizada, si te inscribes para recibir información, tanto de la formación como de otros eventos.

Programas formativos