Fundación Metta-Hspice

Acompañamiento

Acompañamiento espiritual

Creemos que existe un hueco importante en nuestra cultura que hace que la atención se centre sobre la enfermedad. Por eso, teniendo en cuenta que lo esencial está en la persona, hemos desarrollado una propuesta para cultivar los aspectos del acompañamiento, centrándonos en la persona, en su entorno y en su familia y en las personas cercanas.

No se trata de ignorar la enfermedad y lo inevitable del morir, sino de darle sentido, reconociendo el proceso final de una biografía y las oportunidades que aparecen en un momento en que se trasciende lo puramente orgánico para conectar con lo esencial del ser humano, acogiendo lo inevitable, viviendo el proceso con la presencia del papel que cada uno tiene en esta fase y brindando la ayuda que se pueda ofrecer desde la conexión amorosa.

La dimensión espiritual del ser humano nos proporciona sabiduría, al conectar con la esencia de lo que somos. Hay algo que desde el interior nos mueve hacia el encuentro con esa esencia y nos permite conectar con el otro en los aspectos universales que compartimos.

Consulta de planificación

En la Consulta de Planificación escuchamos tus inquietudes y necesidades, respetando en todo momento tu criterio y tus tiempos. Abrimos un espacio de encuentro, cálido, donde asentar la confianza que va a guiar todo el proceso, invitándote a participar activamente, facilitando toda la información que requieras. Desde ese momento y si lo deseas, puedes elegir distintas actividades que ayudan mucho, como la arteterapia, la musicoterapia y la meditación.

Atención domiciliaria

Aliviar el sufrimiento en el proceso final de la vida, en paralelo a los cuidados paliativos que alivien el dolor físico, permitiendo que la persona viva su proceso final de vida con plenitud, fuera de los hospitales y clínicas si así es su deseo, acompañado de sus familiares en un entorno íntimo y adecuado a sus necesidades.

Consulta para el duelo

La pérdida de un ser querido es una de las situaciones más difíciles de afrontar a lo largo de la vida. Es necesario que existan canales de comunicación y un clima afectivo en el que se pueda compartir e intercambiar información.

En la consulta para el duelo, profesionales y acompañantes espirituales promovemos el apoyo, facilitamos poderte anticipar y prepararte para la pérdida, así como prevenir factores de riesgo, como en las etapas de duelo posterior.