Fundación Metta-Hspice

ACOMPAÑAR EL PROCESO DE MORIR Y EL DUELO. LOGROÑOInscripción

Actividad
LOGROÑO
25/03/2023 - 26/03/2023

Presentación

Adentrarnos en la habitación de una persona en proceso de morir, sea en casa o en el hospital, es pisar un suelo sensible, sagrado. Ocupar con nuestra presencia el espacio que rodea la cama donde alguien pasa sus últimos días es un gesto que abre, frente a nosotros, un abanico de infinitas posibilidades en el encuentro con el otro.
En este taller abordaremos el proceso de morir en su plenitud, atendiendo a las claves para acompañarlo

Dirigido a:

Todas las personas interesadas en conocer otros aspectos diferentes a los que nos hemos aceptado como únicos en torno al proceso de morir, y como poder vivirlo y acompañarlo desde la espiritualidad y el amor.

Objetivos

Integrar el acompañamiento al proceso de morir como un acontecimiento único y con poder transformador, algo dinámico donde él no-hacer permite estar y así, ser para con el otro.
Tomar consciencia de que acompañar implica algo más allá que hacer compañía.

Metodología

Se trata de una propuesta experiencial, con una síntesis de contenido cognitivo y, sobre todo, del descubrimiento de nuestras propias capacidades.
Nuestro programa ofrece una propuesta experiencial única y poderosa para ayudarte a descubrir tus capacidades internas. Al desarrollar presencia, conexión y compasión en los niveles físico, emocional y espiritual. ¡Únete a nosotros en este viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal!

Docentes

Dr. Vicente Arráez. Médico intensivista y asesor en la redacción de la Ley 16/2018 de junio, de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de atención al final de la vida de la Comunitat Valenciana. Coautor y editor del libro La muerte y el morir. Presidente de la FMH.
Diana Aristizábal Dra. Diana Aristizábal Licenciada en Psicopedagogía (2003-2009)
Universidad de Zaragoza. Máster de Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos
multiculturales. Terapeuta Gestalt (2003-2006) Formación Internacional de Instructores del Programa Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (CCT) (2018-2019) Compassion Institute. Universidad de Standford.
Coordinadora de FMH en Zaragoza y voluntaria en acompañamiento en el
proceso de morir.

Resumen del contenido

-El proceso de morir
-Herramientas para el acompañamiento.
-La dimensión espiritual del proceso de morir.
-La aceptación de la pérdida
-La gestión emocional
-Creencias, ritos y tradiciones

Horarios

Sábado 9:30 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Domingo 9:30 a 14:00

Donación

Donación

180.00 €

Amigos de la fundación
-30%
126€

Forma de pago

Tarjeta de Crédito o transferencia bancaria.
*la aportación a este encuentro tiene carácter de donativo, con él contribuyes a mantener los proyectos en hay marcha y a que podamos acompañar a más personas en su proceso de morir. Se puede desgravar en la renta.

Recomendaciones

Lugar

CENTRO ERES
C/ Villamediana 35
- Logroño

Incripción