Fundación Metta-Hspice

HABILIDADES EN EL ACOMPAÑAMIENTO AL PROCESO DE MORIR. MASTERCLASSInscripción

Monográfico
online
30/09/2022 - 29/09/2022

Presentación

Todos en algún momento de nuestra vida acompañaremos a alguien en su proceso de morir, de la misma manera todos seremos acompañados. Los doctores Vicente Arráez y Gabriel Heras nos ofrecen en esta masterclass herramientas claves para el acompañamiento al proceso de morir.

Dirigido a:

Todas las personas interesadas en el proceso de morir, que crean que van a acompañar a alguien en algún momento de su vida

Objetivos

Descubrir nuestro potencial para desarrollar habilidades en el acompañamiento a otra persona.

Metodología

Los ponentes harán una exposición y se podrán hacer preguntas a través del Chat.

Docentes

Dr. Vicente Arráez, es Médico Especialista en Medicina Intensiva. Experto en Metodología de investigación. Coordinador de las Jornadas internacionales sobre la muerte y el morir desde 2004. Docente desde el año 2000 en cursos y temas relacionados con el acompañamiento al proceso de morir. Profesor en Master de Humanización de la Salud en la Universidad de Barcelona.
Miembro del grupo redactor de la ley sobre los derechos y garantías de las personas al final de la vida.
Coordinador del Curso Experto en Acompañamiento al proceso de morir de la Fundación Metta Hospice y presidente de la Fundación Metta-Hospice.

Dr. Gabriel Heras, es Médico especialista en Cuidados intensivos. Creador y Director de Proyecto HU-CI: Proyecto Internacional de Investigación para la Humanización de la Asistencia Sanitaria. Director del Comité de Humanización de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva. Profesor en Master de Humanización de la Salud en la Universidad de Barcelona.
Instructor en el entrenamiento del cultivo de la compasión. Docente del Curso Experto en Acompañamiento al proceso de morir de la Fundación Metta Hospice y miembro del Patronato de la Fundación Metta Hospice.

Resumen del contenido

-Acogida, como ofrecer desde el primer momento nuestra disponibilidad
-La Empatía; relación que se establece con el sufrimiento del otro y con el nuestro.
-Presencia; como actitud incondicional en el acompañamiento.
-Compasión, la esencia de acompañar desde el amor al que sufre.

Horarios

De 19:00h a 19:45h

Precio

Precio

0.00 €

Forma de pago

Recomendaciones

Rogamos puntualidad

Lugar

On Line

Incripción