Tonglen significa dar y recibir. Se trata de una de las prácticas más completas y transformadoras de compasión pero también está plena de sabiduría y tiene un gran poder de transformación personal.
A través de la práctica de dar y recibir podemos sanar nuestra percepción y emociones equivocadas de la vida y del proceso del morir, podemos mirar a la muerte sin tanta aversión y podemos descubrir un espacio natural , sabio y compasivo, desde el cual acompañar a otros que están en el momento final de su vida.
Cuando nos abrirnos al sufrimiento de los demás podemos trascender el nuestro, cuando ofrecemos todo nuestro amor a los demás de forma incondicional realizamos nuestra propia felicidad. Es la práctica más poderosa para acabar con nuestro apego y aversión, para eliminar el proteccionismo e idolatría al yo y para hacernos libres y realizar la esencia de amor y compasión innatas de nuestro ser.
Es por ello que es la práctica más poderosa de compasión en el acompañamiento en el proceso del morir tanto para el voluntario, como para el enfermo y la familia.
Organiza: FUNDACION METTA HOSPICE
AULA DE FORMACIÓN
DOCENTE: JUAN BROUILELHET
18/03/2025
FORMACIÓN ONLINE