Fundación Metta-Hspice

ELABORACION DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIONInscripción

Monográfico
online
01/11/2023 - 01/01/2024

Presentación

¿Te sientes abrumado por los términos técnicos en metodología de investigación? Sabemos que asimilar estos conceptos puede ser un desafío. Nuestro curso de Metodología de Investigación del Aula de Formación Fundación Metta, está diseñado pensando en ti, te guiaremos de manera clara y comprensible a través de los conceptos clave, proporcionándote una base sólida para tu viaje de investigación.

Llevar a cabo una indagación científica puede resultar sumamente cautivador, no obstante, es esencial que dicho proceso mantenga una estructura metódica. Tal premisa no implica la exclusión de la inventiva, sino todo lo contrario: la creatividad, la persistencia, la curiosidad, una dosis sustancial de humor, un agudo sentido crítico y una pizca de escepticismo se presentan como atributos imperativos que el alumno /alumna a de poseer al emprender un proyecto de investigación.

Imagina la confianza que ganarás al comprender con facilidad los fundamentos de la metodología de investigación. Obtendrás la claridad que necesitas para avanzar con éxito en tus proyectos académicos y profesionales.

¿Te sientes perdido al enfrentarte a montañas de datos en tu investigación? Con este curso, te proporcionaremos las habilidades esenciales para recopilar datos de manera eficiente y analizarlos de manera significativa. Desde técnicas de recolección hasta herramientas de análisis.

No pierdas la oportunidad de dominar los conceptos fundamentales! Solicita información detallada hoy mismo en el Aula de Formación Fundación Metta y comienza a desmitificar la metodología de investigación.

Dirigido a:

Profesionales socio-sanitarios interesados en hacer investigación, o en aprender discriminar y reflexionar sobre todo lo que nos aporta la información que nos llega.

Objetivos

Aprender a desarrollar una pregunta de investigación relevante.
Saber realizar un busqueda bibliográfica
Definir los recursos necesarios
Determinar la forma de selección de los sujetos
Elaborar un protocolo donde se especifique la metodología a seguir.

Metodología

PLATAFORMA E-LEARNING
Aula de Formación Fundación Metta
DURACIÓN 3 MESES
Horas: 40 h
11 UNIDADES
Cada unidad constará de:
1 Texto principal
Textos de apoyo
Bibliografía
*UNIDAD 11
Se diseñará un proyecto como Trabajo de Fin de Curso.


Docentes

Elena Marbán Castro graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares en 2013. Máster de Investigación Clínica en Salud Internacional de ISGlobal-Universitat de Barcelona-Hospital Clínic (2015-2016). Trabaja en ISGlobal como Asistente de Investigación desde 2016.
Pedro Juez Martel, profesor Titular de Universidad de Economía Aplicada, es Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) con la tesis Instrumentos de análisis de la efectividad del output sanitario (1997). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Derecho con Diploma en asesoría jurídica de empresas y Licenciado en Medicina con título de especialista en genética clínica.
Vicente Arráez, médico especialista en Cuidados Intensivos. Hospital General Universitario de Elche. Diplomado en Metodología de investigación por el IVESP Valencia. Profesor honorario de la facultad de Medicina de la Universidad de Alicante. Profesor invitado para la Facultad de Psicología UMH. Profesor invitado de la London School of Higyene and tropical diseases.


Resumen del contenido

1.METODO CIENTIFICO

2.DESARROLLO Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

3.REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

4. ELECCCION DEL DISEÑO DEINVESTIGACION Y DE LAS VARIABLES DE ESTUDIO.

5.DESARROLLO DEL ESTUDIO

6. POBLACIÓN A ESTUDIO.TAMAÑO DE LA MUESTRA.TÉCNICAS DE MUESTREO

7.PROCESO Y ANÁLISIS DE DATOS

8.ESTADÍSTICA BÁSICA

9.PREPARACION DE UN ARTÍCULO

10.CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

11.LECTURA CRÍTICA.

Horarios

Formación asíncrona
Conexión continua 24/7

Precio

Precio

110.00 €

Amigos de la fundación
-30%
77€

Forma de pago

Transferencia bancaria o Tarjeta de crédito. (VISA, Mastercard)

Recomendaciones

Este curso mantiene una línea esencial, sigue el curso desde el principio asentando bien cada unidad para avanzar de manera cómoda a la siguiente.

Lugar

On Line

Incripción