Fundación Metta-Hspice


LA ESPIRITUALIDAD EN ACOMPAÑAMIENTO AL PROCESO DE MORIRInscripción
Monográfico
online
10/02/2022 - 07/04/2022
Presentación
El acompañamiento espiritual, más allá de cualquier dogma religioso, se basa descubrir nuestras propias cualidades espirituales innatas y las de los demás. Cuando
estamos frente al momento del morir muchas preguntas ocultas durante nuestras vidas surgen y necesitamos abrirnos a ellas, tanto si somos la persona que acompaña como el enfermo.
Para ello es crucial crear un ambiente, genuino y natural, donde el moribundo pueda encontrar su propio potencial de amor, sabiduría y paz para afrontar el proceso final de la vida. Pero este proceso implica también la misma apertura, presencia y aceptación a la persona que cuida del moribundo.
Dirigido a:
En algún momento de nuestra vida, todos vamos a acompañar a alguien, y también vamos a ser acompañados por alguien. Esta formación está abierta a todas las personas, profesionales, cuidadores, familiaries y enfermos que están relacionados o que están intereasados en los procesos de dificultad, enfermedad y en proceso de morir.
Objetivos
A través del simplemente acompañar y estar presentes, el no juzgar, la escucha profunda y el silencio, la apertura a lo inevitable y el simplemente ser, los participantes de esta formación aprenderán cualidades espirituales innatas, muy importantes para el cuidado a uno mismo y a los demás en los momentos de dificultad.
Metodología
El programa estará constituido por sesiones en vivo vía Zoom junto a otros materiales que servirán de apoyo a la formación de los estudiantes. Todas las sesiones quedarán grabadas para su respaso o visualización si el participante no hubiese podido asistir.

PLATAFORMA
Aula de Formación de la FMH acceso con clave para cada alumno.
Sesiones vía Zoom

DURACION
Horas: 40
Fecha de inicio: 10/02/22
Clases:
10, 17, 24 de febrero
3, 10,17, 24 y 31 de marzo
7 de abril
Duración: 1 hora

Docentes
Juan Brouilhet
Profesor y conferenciante de meditación y prácticas de compasión budista. Lleva más de 18 años guiando talleres y cursos en España y en el extranjero. Ha realizado numerosos retiros, habiendo recibido enseñanzas de grandes maestros budistas de meditación. También conduce formación sobre el acompañamiento en el final de la vida, tanto para enfermos, familiares y personal sanitario. Es también formador de formadores en el ámbito de la meditación y la compasión. Juan es actualmente director de Bodhi.
Resumen del contenido
9 UNIDADES

UNIDAD 1: La espiritualidad y el proceso del morir.
UNIDAD 2: Tradicciones espirituales.
UNIDAD 3: Reconociendo nuestra bondad fundamental
UNIDAD 4: Simplemente estar presente – el silencio y la espiritualidad.
UNIDAD 5: Dar un sentido a la vida en el momento de la muerte.
UNIDAD 6: El perdón. Resolviendo los asuntos pendientes.
UNIDAD 7: Practicando compasión.
UNIDAD 8: La práctica del Tönglen.
UNIDAD 9: Decir adios. La práctica del Phowa.
Horarios
Sesiones los jueves a las 19:00 h.
Precio

Precio

120.00 €

Amigos de la fundación
 -30%
 84€

Forma de pago
Transferencia o Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard)
Recomendaciones
Lugar
On Line