Fundación Metta-Hspice

Fundación Metta-Hospice con la agenda 2030

• La Fundación acerca a las personas a los servicios de salud esenciales cuando así es necesario, colaborando con las instituciones públicas en formación de profesionales de la sanidad, en colaboración con administraciones locales en servicios asistenciales y organizando talleres específicos en acompañamiento para residencias de mayores.
  • Reconocemos y valoramos los cuidados, promoviendo la responsabilidad compartida en el hogar y la familia en todo el proceso de morir. Tenemos programas específicos de "Cuidar del cuidador".
  • Fomentamos la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo de forma transversal en todos los programas. El Patronato de la Fundación es paritario. Tanto las responsables del programa de voluntariado, como la de gestión administrativa son mujeres. De los 30 docentes que colaboran en los programas de formación, 21 son mujeres.
  • Facilitamos desde nuestra web acceso público a la información y normativa actualizadas con relación a los derechos que protegen el proceso de morir. Dentro de la formación que ofrecemos, existe un módulo de 5 unidades que abordan los aspectos legales en las distintas fases al final de la vida. Contribuimos a la divulgación de la normativa vigente en espacios cercanos y accesibles como los webinar. Miembros de la fundación han formado parte del grupo redactor de la ley sobre derechos y garantías de las personas al final de la vidaen la Comunidad Valenciana.
  • Buscamos activamente la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aportando nuestra experiencia y conocimiento en torno al proceso de morir desde la confianza en la eficacia y eficiencia de las mismas. Existen aspectos en torno al proceso final de vida, que no tienen cabida en las instituciones públicas y que desde la Fundación podemos suplir en perfecta armonía, dando cumplimiento a la normativa vigente en las distintas Comunidades Autónomas en relación con el proceso de morir, que ya recogen la figura del "acompañante espiritual".
El camino hacia la dignidad para 2030

Informe de la Asamblea General de las Naciones Unidas (4-12-2014)